¡SE LA TIRAN DE DESPISTADAS! Rectoras del CNE evaden convocar regionales esta semana como corresponde

0
182

El CNE se toma todo a su conveniencia de una forma mas que depravada pues el Consejo Nacional Electoral retornaron no deja de estar de vacaciones pues a pesar de sus largas vacaciones hasta este 9 de enero ellos aun parecen estar de descanso. Muchos se encuentran alarmados con esta tranquilidad, entre esos mucho se encuentra el genio electoral Aníbal Sánchez quien a comentado y también declaro para “Imparcial al Día” que las autoridades deben ejecutar lo correcto que es imponer esta semana las regiones de esta manera lograr que se den para Junio.

Después de ponerle la cruz encima al revocatorio en octubre de 2016, la presidenta del ente, Tibisay Lucena, anticipó que las Regionales -que correspondían originalmente en 2016- serían realizadas a finales del primer semestre de 2017, mientras que las Municipales se efectuarían a finales de año.

Sánchez dijo que el anuncio de las regionales no puede posponerse más.

“Si el CNE no hace la convocatoria esta semana, el cronograma electoral sumaría cinco meses y 10 días aproximadamente, lo que daría al 10 de julio la fecha de la jornada electoral”, dijo.

Precisó que la convocatoria abre el período para el cumplimiento de 23 pasos en 163 días, y que si no se hace esta semana, entonces no podrán cumplirse esas fases.

Recordó además que el ente comicial tiene varios procesos en “tránsito”, como la renovación de los partidos. El 16 de enero debería publicarse ese llamado para que las fracciones políticas llamen a sus miembros a colocar su huella, en un procedimiento que duraría 60 días.

También te puede interesar:  ¡ASÍ ESTAREMOS! Mira lo que se puede hacer con el proceso de diálogo en Venezuela según Aldo Giordano

Por otra parte el resto de las organizaciones que complementan la MUD tienen todo y mas vencido, por lo que para esas elecciones solo quedarían como legitimos el PSUV y la MUD como tarjeta electoral. 

fuente



Deja tu comentario

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta