¡IMPERDIBLE PARA NAVIDAD! Cómo Hacer Pan de Jamón COMPLETAMENTE FÁCIL!

0
2078

En esta época del año en que era común que hubiera pan de jamón en las mesas de todos los venezolanos, es verdaderamente nostálgico ver como ya se ha perdido mucho de lo que era la tradición nacional, el compartir en familia mientras hacían las hallacas, y todo lo que esto conlleva, todo eso poco a poco se ha perdido, ya que o se visten o se hacen hallacas, muchas familias tienen que debatir al respecto de este dilema.

Aquí les traigo el vídeo curso de cómo hacer pan de jamón de la manera más fácil y para que les quede sabroso. Así era Venezuela, no es una página de culinaria ni mucho menos, pero si es un lugar donde se intenta rescatar la tradición de lo que fue Venezuela en otros tiempos.

El Pan de Jamón siempre fue esencial para pasar las navidades en compañía de una buena hallaca  y un ponche, y por eso aquí pueden tener una guía muy práctica y al alcance de cualquiera, para prepararlo de una forma muy sencilla. Con ver el vídeo 2 o máximo 3 veces se convertirán en unos expertos en hacer este tradicional plato de la cocina Venezolana del pasado y del presente.

El pan de jamón es un pan relleno de jamón, tocineta sofrita (también llamada panceta ahumada), uvas pasas y aceitunas verdes, por lo general, rellenas con pimiento o pimentón rojo. Es un pan típico de Venezuela, que forma parte de la gastronomía navideña del país. Existen algunas variantes en los ingredientes, tales como el jamón de pavo y el queso crema entre otros y se ha creado una variante en el pan usando masa de hojaldre. Este pan es una creación venezolana de comienzos del siglo XX cuyo consumo y fabricación poco a poco se fue transformando en una costumbre navideña hasta hacerse imprescindible cada.

ESTE VIDEO ES MUY BUENO PARA AQUELLOS QUE QUEREMOS HACER NUESTRO PROPIO PAN DE JAMÓN

DALE PLAY AL VIDEO!

Fuente



¡LAS PREDICCIONES CUMPLIDAS DE MISTERPOPO!

Deja tu comentario

Comentarios

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta