¡AUNQUE USTED NO LO CREA! Panama sanciona a bancos y entre ellos se encuentra Banesco

0
2138

Panama no calla nada actualmente y brinda públicamente las listas de los bancos que son sancionados tal como otros países acostumbran hacerlo, razón por la cual el presidente panamence, Juan Carlos Varela, festejo el este nuevo paso el cual se tomo con mucho esfuerzo para lograr aumentar la transparencia en lo que es este sector. Esta tecnica a sido ejecutada en muchos países y su resultados suelen ser favorable dependiendo de las intenciones bajo las cuales se aplique.

La Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) publicó este viernes una lista con los 9 bancos que en el último año han sido multados por distintas faltas.

“Es la primera vez que se publica este listado. Felicitamos al equipo de la Superintendencia de Bancos de Panamá por custodiar los intereses del país a través de este tipo de políticas”, expresó Varela, de acuerdo a un comunicado de la Presidencia panameña.

El Gobierno panameño, agregó la misiva, “desarrolla una serie de acciones cuyo objetivo es fortalecer los sistemas financieros y legales, entre ellas la aprobación de legislación y acuerdos internacionales de intercambio de información tributaria”.

El superintendente de Bancos de Panamá, Ricardo Fernández, dijo este viernes en una entrevista con EFE que “todos” los nueve bancos multados “en firme”, con más de 5.000 dólares, han aplicado “los correctivos”, y adelantó que “están en proceso otros doce casos”, cuyo resultado también será divulgado.

“Este es un paso en el sentido correcto hacia la transparencia, los bancos, considerados ‘las vacas sagradas’, fueron tocados y comprendieron que el mundo ha cambiado y están comprometidos realmente”, destacó el superintendente.

El St. George Bank (Nicaragua) recibió dos multas, una por 20.000 dólares y otra por 7.500 dólares en 2016; Banco Ficohsa (Honduras) otras dos, por 90.000 y 60.000 dólares; Banco Universal tres multas, una de 1 millón y dos de 250.000 dólares casa una, antes de que fuera absorbido por el local Canal Bank.

Es importante resaltar que el Global Bank (Panamá) pagó 42.500 dólares; la estatal Caja de Ahorros (Panamá) 260.000 y 240.000 dólares; Unibank (Panamá) fue a quien multaron con 370.000 y 210.000 dólares; Banesco (Venezuela) con 400.000 y 240.000 dólares; Austrobank Overseas (Ecuador) con 6.001 dólares, de la misma forma que Banco Azteca (México), según informo SBP en su página web.

fuente



¡LAS PREDICCIONES CUMPLIDAS DE MISTERPOPO!

Deja tu comentario

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta